Servicio a Domicilio en San Salvador

Tel. 2234 1212

adomicilio@embutidosdonaevita.com

 

 

UN  POCO  DE  HISTORIA

Sabías que...?

 

El origen de la elaboración de Embutidos se remonta a los tiempos más remotos del ser humano. En la prehistoria el hombre se limitaba a consumir la carne de la caza, sin posibilidad de preservarla.

Con el descubrimiento del fuego empieza a cocinar y a utilizar el humo, pero la verdadera conservación surge con la aparición de la sal, allá por el año 3,000 A.C., técnica que ayuda a prolongar la vida útil de los alimentos.

Se sabe que los antiguos egipcios obtenían la sal del desierto, utilizándola para elaborar sus salazones de carne y pescado.

 

En la obra de Homero  ‘La Odisea’ (Siglo VII A.C.) se hace referencia a los Embutidos, así como en la comedia ‘Los Caballeros’, del comediante griego Aristófanes (444 A.C.- 385 A. C.)

En la era del Imperio Romano se preparaban Embutidos con fines rituales y los consumían en fiestas relacionadas con la fertilidad y el paganismo. Durante la Edad Media su consumo se popularizó aún más.  

Hoy día, el consumo de Embutidos es común en todo el planeta, con un consumo superior a 200,000 toneladas por año.

Sobre Embutidos Doña Evita

 

Cojutepeque es un pintoresco pueblo de El Salvador de poco más de 50 mil habitantes, de clima fresco y rápido acceso, situado 34 kilómetros al oriente de la capital y a casi 1000 mts. sobre el nivel del mar.

De origen precolombino, con asentamientos indígenas desde el siglo XI, Cojutepeque es uno de los pueblos más antiguos del país. 

Desde mediados del siglo pasado, su industria de Embutidos le ganó el título de  "Ciudad de los Chorizos", producto que le identifica orgullosamente.

Con una receta de familia transmitida por Doña Rosa de Alegría a su hija, en el año 1962 da inicio la tradición cojutepecana hoy más conocida: Los Embutidos de Doña Evita, producto que todo nacional - sin excepción - ha degustado alguna vez.

 

Parte de dicha tradición es  "La Casa de Esquina, Frente al Parque", referencia que ha orientado inequívocamente a varias generaciones de salvadoreños tanto como a extranjeros que, curiosos por degustar nuestros renombrados Embutidos, nos han favorecido con su preferencia.

Hoy día, más de50 años después, los productos Delicatessen & Embutidos Doña Evita son conocidos más allá de nuestras fronteras gracias a su comprobada calidad y exquisito sabor, cumpliendo con las demandas del paladar más exigente.

Nuestro compromiso sigue siendo con la calidad que usted ha conocido.  Continúe disfrutando de nuestros productos como siempre lo ha hecho, y tenga la seguridad que sus hijos y nietos harán lo mismo. Es una tradición salvadoreña.

                              

SERVICIO a DOMICILIO  -  Lunes a Viernes:  9:00 am/5:00 pm  -  Sábado: 9:00 am/12:00 md

 

 

Delicatessen & Embutidos Doña Evita ® 2016.  Cojutepeque, El Salvador, Centro América.